lunes, 4 de junio de 2012

Gestión Empresarial

¿Qué es un Ingeniero en Gestión Empresarial?


Es un profesionista con formación integral basada en competencias gerenciales acordes a las demandas de los sectores productivo y de servicios, capaces de tomar decisiones estratégicas mediante el trabajo en equipo y el uso de nuevas tecnologías para fomentar y generar negocios en un ambiente competitivo acorde a las tendencias mundiales de los mercados y con prioridad en el desarrollo sustentable.
Se enfoca en las áreas clave de empresas pequeñas, medianas y grandes, para la toma de decisiones eficientes y eficaces, con actitud de logro y alto desempeño, en un entorno global.
El Ingeniero en Gestión Empresarial debe tener una base sólida sobre aspectos de gestión empresarial, conozca los antecedentes, así como las principales aportaciones de las teorías administrativas, identificando los aspectos relevantes que le servirán de apoyo en su desempeño profesional, la clasificación de empresas, para que identifique los diferentes contextos donde se aplica la gestión empresarial a través del proceso administrativo.
Un gestor de empresas es un consultor que ofrece a los propietarios de empresas información que les ayudará a manejar sus negocios eficazmente. Los asesores pueden ser consultados para ayudar a simplificar o mejorar un negocio, o pueden desempeñar un papel más activo, ofreciendo sesiones de asesoramiento recurrente a sus clientes.
Muchos gestores de empresas dan clases de negocios diseñadas para grupos de personas, tales como los dueños de empresas que aún están en formación, las clases se pueden proporcionar a bajo costo para acceder al asesoramiento empresarial que es especialmente útil para personas que no pueden pagar una consulta privada completa. Los gestores de empresas tienen experiencia en los negocios, ésta se puede aplicar a la solución de problemas, la identificación de áreas potenciales de preocupación, y en ayudar a las empresas expandirse y crecer.
Cuando una empresa contrata a un gestor de negocios, el consultor puede pasar algún tiempo revisando los registros, visitando los locales, en reuniones con los empleados, y hablando con los dueños de las empresas sobre sus objetivos y la historia de la empresa. Si hay un área específica de interés, el asesor de empresas puede concentrarse en eso. Estos gestores proporcionan a las personas información acerca de asuntos legales, las mejores prácticas utilizadas en las industrias, las tendencias comunes y las trampas, entre otras.